Domingo 28 de Abril de 2024 Escuela de Ejecutivos
Ana María Robles

Ana María Robles

En la Escuela de Ejecutivos es miembro de las siguientes áreas:
  • Dirección de Pequeña y Mediana Empresa
  • Costos y Control de Gestión
  • Finanzas y Evaluación de Proyectos de Inversión

Encargada del dictado del Programa Intensivo: Técnicas de Presupuestación en la PyME.

Formación Académica
  • Master en Auditoría Contable, Económica y Financiera - Universidad Autónoma de Madrid. Instituto Universitario de Administración de Empresas (IADE) - España - 1998.
  • Contadora Pública Nacional - Universidad Nacional de Córdoba - 1995

Actuación Académica y Profesional

- Experiencia docente:
  • Docente de Contabilidad e Impuestos, de la Especialidad en Procedimiento Tributario. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UNC, 2009. Modalidad presencial.
  • Docente Titular de Contabilidad de Empresas, de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, Mención Administración. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, UNC, 2001-2009. Modalidad presencial.
  • Docente de la Asignatura Información para la toma de decisiones, de la Carrera de Especialización en Derecho de los Negocios.  Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba, 2000 - 2008. Modalidad presencial.
  • Docente de la Asignatura Fundamentos de la Contabilidad II,de la Carrera de Especialización en Contabilidad y Auditoría.  Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba, 2008. Modalidad presencial.
  • Docente del Curso de Nivelación – Introducción a la Contabilidad, Maestría en Dirección de Negocios, Universidad Nacional de Córdoba. 2000-2006. Modalidad presencial.
  • Docente de la Asignatura Contabilidad de Gestión, Maestría en Dirección de Negocios, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba. 1999. Modalidad presencial.
  • Docente Efectiva de la materia de AUDITORÍA I, carrera Contador Público, Universidad Blas Pascal.  2000 –2009. Modalidad presencial.
  • Docente Efectiva de la materia de AUDITORÍA II, carrera Contador Público, Universidad Blas Pascal.  2000 –2009. Modalidad presencial.
  • Docente Efectiva de la Materia de CONTABILIDAD INTERMEDIA I, carrera Contador Público, Universidad Blas Pascal.  2006 –2009. Modalidad presencial.
  • Docente del Seminario de Análisis de Estados Contables y Estado de Flujo de Efectivo. Diplomatura en Auditoría y Contabilidad. Universidad Blas Pascal, 2005- 2007.
  • Docente de la Escuela de Ejecutivos desde el año 2010.

- Cargos de Gestión Académica:
  • Directora de la carrera de Contador Público, Universidad Blas Pascal. Periodo: desde Enero de 2005 a la actualidad.
  • Secretaria Académica de la carrera de Contador Público, Departamento de Ciencias de la Administración, Universidad Blas Pascal. Periodo: Febrero de 2004 – Diciembre 2004.

- Experiencia Profesional en la especialidad que enseña:
  • Asesora contable e impositiva de la empresa MB & BM S.A. dedicada a locaciones de bienes muebles. Desde 03/2008 a la actualidad (Ejercicio de manera individual).

• Asesora contable e impositiva y Auditoría Externa de empresa Petroazul S.R.L. (representante de ESSO S.A. PETROLERA ARGENTINA), dedicada a la comercialización y venta de productos derivados del petróleo y afines. Periodo: Marzo de 1997 - Agosto de 1997. Desde Noviembre 1999 a la actualidad (Ejercicio de manera individual).

• Perito de Control Contable en las causas:

• “Resk Ferrari c/ Kreiker de LLoyd – Rendición de Cuentas”. Inicio Setiembre de 2006.

• “Trolecor S.A. c/ Rodolfo J. Abrate – Ordinario” . Años 2002- 2003.

• Asesoramiento Impositivo y Contable en empresa Trolecor S.A., dedicada al transporte urbano público de pasajeros de la ciudad de Córdoba. Periodo: Noviembre 2001 – Enero 2004 (Ejercicio de manera individual).

• Asesoramiento contable e impositivo a particulares (Ejercicio de manera individual).

• Auditora interna de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba. Periodo: desde Octubre de 1999 a Junio 2007 (Ejercicio de manera individual).

• Directora del Área Económico Financiera Provisoria. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba. Periodo: Diciembre de 2000 (Ejercicio de manera individual).