Martes 07 de Mayo de 2024 Escuela de Ejecutivos
Antecedentes Curriculares
Carlos Alaye

Carlos Alaye
  • Profesor en temas relacionados con Finanzas, Planeamiento y Control de Gestión, Contabilidad y Costos.

Es Contador Público,  egresado de la Universidad Nacional de Córdoba.
Es Master en Dirección de Empresas,  egresado del IAE – Instituto de Altos Estudios Empresariales (Universidad Austral).

Cuenta con una importante capacitación en las diferentes áreas del management, asistiendo a seminarios en el país y el exterior (Europa y Estados Unidos).

Su experiencia profesional se ha consolidado a través de la carrera gerencial llevada a cabo en empresas líderes.
Actualmente es consultor de empresas,  actividad donde brinda la experiencia práctica y conocimientos obtenidos a través de su exitosa carrera corporativa.

Antecedentes profesionales:
Entre 1987 y 1991 trabajó en PriceWaterhouse, donde se desarrolló en el área de Auditoría Externa, liderando Auditorías Contables y Operativas, e implementando Normas y Procedimientos en las empresas clientes. El principal logro en este período fue siempre cumplir las expectativas de los clientes.

Entre 1992 y 1994 fue Gerente de cuentas de Intersoft Argentina, liderando diferentes equipos de trabajo y especializándose en la implementación de sistemas informáticos. El principal logro en este período fue haber cumplido en tiempo y calidad con las implementaciones solicitadas por las empresas clientes.

Entre 1995 y 1999 ocupó diferentes cargos gerenciales en el grupo Arcor, trabajando en el Área de Planeamiento y Control de Gestión Corporativo y en la Administración Corporativa, para posteriormente ocupar el cargo de Gerente de Administración y Finanzas de Arcor en Uruguay. El principal logro en esta etapa de su carrera fue formar parte del equipo de trabajo de confianza de los accionistas, y tener un crecimiento sostenido en la organización a partir de la exitosa carrera desarrollada.

En el año 2000 fue Gerente de Administración y Finanzas en la empresa alimenticia del grupo Perez Companc en Brasil, liderando el take over de la compra de una empresa familiar Brasilera, la cual se optimizó en su rentabilidad, se profesionalizó y se posicionó como referente confiable, tanto a nivel de producto como de marca.

Entre 2001 y 2004 fue Controller Corporativo del grupo Minetti (perteneciente al grupo suizo Holcim). El principal logro en esta etapa fue haber desarrollado un equipo de trabajo muy competitivo, respondiendo eficientemente a todos los requerimientos de la casa matriz (en Suiza) y liderar un área de trabajo considerada como paradigma de optimización y rendimiento por otras empresas del grupo.

Desde el año 2005 es director de una empresa dedicada a la Consultoría de empresas y profesor de la Escuela de Ejecutivos. Su actividad profesional actual está relacionada con consultoría estrategia y gerenciamiento de empresas PyMEs del rubro logístico, industrial, financiero, de servicios y consumo masivo.